La Policía griega ha lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados en el centro de Atenas este martes en el inicio de la huelga general de 48 horas convocada para protestar por las medidas de austeridad reclamadas por la UE y el FMI al Gobierno heleno para recibir un nuevo paquete de ayuda financiera.
Miles de personas –unas 20.000– se han concentrado en la céntrica plaza Syntagma cerca del Parlamento, donde cientos de jóvenes encapuchados comenzaron a lanzar piedras y botellas a los policías, que respondieron con gases lacrimógenos.
Los manifestantes habían recorrido la capital coreando eslóganes, tocando tambores y portando pancartas contra el acuerdo de rescate que muchos griegos consideran que impone duras penas contra los trabajadores y pensionistas ordinarios al tiempo que obvia a los más ricos.
Los servicios públicos y de transporte se han visto afectados, las escuelas han permanecido cerrada y la mayoría de tiendas y negocios están cerrados, mientras que las calles del centro de la capital están prácticamente desiertas.
«Esperamos una participación masiva en la huelga y la marcha al centro de Atenas. Tendremos 48 horas para que los trabajadores, parados y jóvenes se echen a las calles», ha señalado el líder de ADEDY –sindicato que representa a medio millón de funcionarios–, Spyros Papaspyros, a Reuters.
Sorry, the comment form is closed at this time.