May 262011
 

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza (PSE), ha anunciado que renuncia a «cualquier posibilidad» de ocupar la Alcaldía de nuevo y se ofrece al PSE para ejercer el papel de edil portavoz socialista en la oposición.

En una rueda de prensa en San Sebastián, el todavía regidor donostiarra en funciones acompañado de los ediles socialistas en el Consistorio, que han ensalzado su gestión durante estos 20 años gobernando la ciudad, ha asegurado que asumió «plenamente» esta decisión el pasado domingo cuando conoció su «derrota», pero no la hizo pública porque el PSE le pidió «un silencio prudente y no cerrar puertas».

Según ha asegurado, «nunca» ha recibido «ninguna» presión por parte de «nadie» para adoptar esta postura. «Ya no me veía como alcalde», ha confesado, y ello, a pesar de haber recibido «muchos mensajes de apoyo y cariño».

Elorza ha señalado que nunca ha renunciado a los principios «éticos» y así ha recordado que fue el «único» candidato que hizo pública, al inicio de la campaña electoral, su Declaración de Bienes y ofreció un Catálogo de Compromisos por la Transparencia y la Calidad de la democracia «de gran envergadura».

Además, ha aseverado que siempre ha pensado «en el interés general» de San Sebastián que está «por encima de las personas», de ahí esta decisión de renunciar a ser de nuevo alcalde tras 20 años gestionando de manera «transformadora» la ciudad, a la que él y su equipo de Gobierno dejan «una magnífica herencia».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.