Alcalde de Granada: Las mujeres, cuanto más desnudas, más elegantes | La mayoría de CCAA se rebelan contra Hacienda |
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que en la conferencia política que el PP celebra este fin de semana en Madrid se puede «hablar de todo», incluida la posibilidad de implantar las primarias, pero ha recalcado que no es un cónclave para «tomar decisiones» sino para debatir.
Así se ha pronunciado en una rueda prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa con el presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, al ser preguntado si descarta impulsar novedades sobre los procedimientos internos del PP en esa conferencia política, de forma que se puedan aplicar para las elecciones generales de final de año.
El jefe del Ejecutivo ha admitido que «es verdad que las primarias están de moda» pero ha subrayado que aquellos partidos que han celebrado primarias «no se presenta nadie más que uno». Según ha ironizado, ésa será la razón por la que «están de moda».
«VAMOS A HABLAR DE TODO LO QUE QUIERA HABLAR LA GENTE»
Rajoy ha explicado que en la conferencia política que el PP celebra este fin de semana –bajo el lema ‘X el futuro de España’–, van a hablar «de todo lo que quiera hablar la gente», ya que, según ha dicho, hay «varias ponencias» y «se puede hablar de todo lo que se quiera».
Eso sí, ha insistido en que no es un foro «para tomar decisiones». «Las decisiones se plasmarán luego en el programa electoral que empezaremos a elaborar inmediatamente después de la conferencia», ha aclarado.
Dicho esto, ha avanzado cuáles serán van a ser sus «prioridades» para la próxima legislatura: la primera, crear empleo; y la segunda, «consolidar las políticas sociales» en España. Igualmente, ha dicho que le «preocupa» el terrorismo yihadista, «los problemas de la inmigración», «eficaces» en la lucha contra la corrupción y, finalmente, la situación en Europa. «Estos son los temas donde hay que dar muchas batallas como estamos viendo», ha concluido.
Sorry, the comment form is closed at this time.