Dic 302014
 

Un total de 102 inmigrantes han logrado pasar a Melilla en un nuevo salto a la valla en el que participaron unos 200, mientras otros 40 continúan encaramadas al perímetro fronterizo, según ha informado Delegación de Gobierno en una nota de prensa.

El centenar de inmigrantes que logró saltar la valla están siendo atendidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), salvo uno de ellos que ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital al presentar una fractura abierta de tibia y peroné y esta pendiente de ser operado.

Las fuerzas auxiliares de Marruecos han intentado frenar al numeroso grupo de inmigrantes pero al tratarse de una zona poblada han visto su labor dificultada por las barreras arquitectónicas.

En este momento, unos 40 inmigrantes subsaharianos se encuentran encaramados en la valla. Lo que ha provocado el cierre temporal del paso fronterizo, lugar por el que se realiza el paso habitual de mercancías.

El dispositivo desplegado por la Guardia Civil, compuesto por unidades de su Comandancia en Melilla y reforzado con los módulos de la ARS destinados a la ciudad para el refuerzo fronterizo, con ayuda de las Fuerzas Auxiliares Marroquíes han conseguido que no entrara la totalidad del grupo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.