Oleguer Pujol, en libertad con cargos tras no declarar | 16 personas murieron este fin de semana en la carretera |
Bankia registró un beneficio neto de 696 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 53,9% respecto al mismo periodo del año anterior, sin incluir el efecto del préstamo subordinado otorgado por Banco Financiero y de Ahorros (BFA).
Por su parte, el grupo BFA-Bankia ha obtenido un beneficio después de impuestos de 1.151 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 77,7% más sobre los 648 millones obtenidos en el mismo periodo de 2013, excluyendo el efecto del canje de instrumentos híbridos por capital.
El beneficio atribuido al grupo de BFA-Bankia ascendió a 894 millones de euros entre enero y septiembre.
En cuanto a Bankia, el beneficio después de impuestos en términos pro forma alcanzó los 698 millones hasta septiembre, un 51,4% más que en los nueve primeros meses de 2013.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que la mejora de los ingresos «trimestre a trimestre», la disminución de los gastos y la «fuerte» reducción de la morosidad, que permite empezar a rebajar las dotaciones a provisiones, sitúan a Bankia «en el camino de cumplir el objetivo de conseguir un ROE del 10% en 2015».
Sorry, the comment form is closed at this time.