Abr 092014
 

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PP, PSOE, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro, tramitar la proposición de ley del Parlament que pide al Gobierno la competencia para poder celebrar la consulta soberanista prometida para el próximo noviembre.

En concreto, la iniciativa autonómica ha sido rechazada con 299 votos y ha contado con el respaldo de los 47 diputados de CiU, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), PNV, Amaiur, ERC, BNG, Nueva Canarias, Compromís-Equo y Geroa Bai. La única abstención ha sido la de la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas.

En términos porcentuales, el texto catalán se ha topado con el ‘no’ del 85,4 por ciento del hemiciclo, frente al 13,4 por ciento que han sumado los partidarios de la consulta.

MÁS DIPUTADOS CATALANES EN CONTRA QUE A FAVOR

Además, cumpliendo el guión previsto, los diputados catalanes que han dicho ‘no’ a la iniciativa del Parlament, los 26 que suman PP y PSOE, han superado a los 22 que le han dado su respaldo.

A la votación han faltado cinco parlamentarios, todos ellos del Grupo Socialista, aunque dos de ellas, diputadas por baja de maternidad, han enviado su voto de manera telemática.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.