Mar 312011
 

Las autoridades británicas están interrogando al ministro de Exteriores libio, Musa Kusa, quien llegó por sorpresa a Londres, para confirmar si realmente este quiere desertar de las filas del régimen de Muamar Gadafi y ver si puede aportar información útil a la coalición internacional que actualmente lleva a cabo bombardeos en el país, según informa la BBC.

Kusa aterrizó en un aeropuerto londinense procedente de Túnez, país al que había llegado a principios de esta semana. A su llegada a la capital británica, el ministro de Exteriores libio, en el cargo desde 2009, había explicado que ya no estaba dispuesto a seguir respaldando a Gadafi, del que fue jefe de Inteligencia durante años.

Ahora, según la BBC, las autoridades británicas están tratando de confirmar si es cierto que Musa quiere desertar –desde Trípoli el régimen ha asegurado que está en misión oficial en Londres– y si sus profundos conocimientos sobre el régimen libio podrían ayudar para acabar con él.

Un portavoz del Foreign Office había informado de que a su llegada Musa había asegurado que «renuncia a su puesto». «Estamos discutiendo esto con él y revelaremos más detalles a su debido tiempo», había agregado, subrayando que «Musa Kusa es uno de los más altos cargos en el Gobierno de Gadafi y su papel era representar al régimen internacionalmente, algo que ya no está dispuesto a seguir haciendo».

Así las cosas, y como ya hicieran esta semana el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el portavoz animó a «aquellos que rodean a Gadafi a que le abandonen y abracen un futuro mejor para Libia que permita una transición política y una verdadera reforma que cumpla las aspiraciones del pueblo libio».

Según la BBC, Musa habría llegado al aeropuerto de Farnborough, al oeste de Londres, en un avión militar británico.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.