Jun 092016
 

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha admitido que se plantea gobernar en minoría tras las elecciones generales del 26 de junio si las urnas dan unos resultados similares a los comicios del pasado 20 de diciembre, cuando el Partido Popular fue la fuerza más votada sin lograr mayoría. Ante esa hipotética situación, Rajoy ha afirmado que al PP no le «queda más remedio» que gobernar en soledad, aunque necesitasen la abstención de otras fuerzas políticas en una investidura. «Se puede pero es muy difícil», ha dicho Rajoy.

Rajoy también ha asegurado en el programa ’26-J: Quiero Gobernar’, emitido este miércoles en Telecinco y donde varios niños y niñas han entrevistado al presidente del Gobierno, que se muestra «profundamente» convencido de la victoria electoral del PP en las generales, y que logrará ser investido de nuevo: «Tengo ganas e ilusión y creo que estoy a mitad de tarea».

Los pequeños entrevistadores del programa de televisión han enfrentado a Rajoy a cuestiones incómodas como la corrupción en el PP. Pablo, de 12 años y simpatizante del socialista Pedro Sánchez, le ha lanzado una pregunta directa sobre este asunto, a lo que Rajoy ha respondido lacónico: «Nadie es perfecto». Después, el presidente ha defendido la honradez de los militantes del PP. «La mayoría de la gente son buenas personas y debemos aspirar a que sean el 100% buenas personas», según Rajoy, que ha vuelto a negar que haya recibido «nunca» dinero negro.

El presidente del PP también ha sido conciso cuando los chavales han querido conocer el procedimiento utilizado por el partido para elegirle candidato a la presidencia del Gobierno. «El partido me eligió a mi presidente, y el presidente es candidato, lo votamos dentro del partido», se ha limitado a explicar.

Rajoy incluso ha tenido que dar explicaciones a los pequeños entrevistadores sobre sus inmuebles en propiedad. «Tengo una casa en Madrid, otra en Sanxenxo, en Galicia y luego tengo dos locales en Pontevedra y en Madrid», ha detallado el presidente, sin convencer al niño que le había lanzado la pregunta. «Y si vive en La Moncloa, ¿por qué tiene más casas», ha insistido el menor. «Porque en La Moncloa he llegado hace cuatro años y en La Moncloa no se está siempre», ha zanjado riendo.

RAJOY DESCARTA LLEVAR A OBAMA A LOS TOROS

A pesar del interrogatorio, Rajoy ha recibido muestras de cariño de los niños del programa, como la pequeña Esther, que se ha autoproclamado la mayor fan de Rajoy. Otro de los pequeños le ha pedido que nunca se jubile. «Es de las cosas más bonitas que me han dicho en mucho tiempo», ha asegurado Rajoy.

Preguntado por asuntos más personales, Rajoy ha contado que de pequeño quería ser deportista, aunque optó por estudiar Derecho cuando descubrió que era «bastante malo en todo». También ha confesado que mantiene desde niño su afición al chocolate, aunque ha recordado que no fuma desde 2013 después de «muchos puros y muy gordos» a lo largo de su vida.

De vuelta a la actualidad, uno de los entrevistadores ha querido conocer detalles sobre la visita a España del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a primeros de julio. En concreto, el niño quería confirmar o desmentir el rumor de que Rajoy le llevará a una corrida de toros, algo que ha negado el presidente español. «Creo no que no vamos a ir a los toros. Viene a visitar a muchos estadounidenses que viven aquí», ha aclarado Rajoy.

Los menudos entrevistadores también le han exigido compromisos sobre asuntos que les afectan personalmente. Sobre una posible supresión o reducción de los deberes escolares, Rajoy no se ha mojado: «El Gobierno no los tiene que cambiar o quitar, lo tienen que hacer los profesores o los padres», se ha limitado a responder. Mucho más claro se ha mostrado en otro asunto. «El precio de las chuches no va a subir, es más, va a bajar», ha proclamado el candidato del PP.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.