Febrero fue un buen mes para los comercios minoristas | Cuatro detenidos en Barcelona por envío de yihadistas |
El considerado número 2 de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha afirmado este martes que es un «empresario normal y corriente» y ha subrayado que no conoce a nadie del Consell de Francisco Camps –expresidente– y que viene al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) a «buscar justicia».
Crespo se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al tribunal valenciano, donde este martes arrancará el juicio por la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a supuestas irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009. En total, hay 13 acusados, entre otros, dos exconselleras del equipo de gobierno de Camps: Milagrosa Martínez y Angélica Such.
Crespo y Álvaro Pérez, conocido este último como ‘El Bigotes’, han llegado al TSJCV minutos después de que se abrieran las puertas, sobre las 8.10 horas, y el primer acusado se ha detenido a atender a los medios de comunicación que aguardaban en la puerta.
Pablo Crespo ha indicado que viene a «buscar justicia», y ha agregado que lleva seis años esperando este juicio y «deseando» que les juzguen «de una vez». «Para nosotros es un momento muy importante», ha recalcado.
Preguntado por las elevadas penas de prisión a las que se enfrentan, ha aseverado que «contra el vicio de pedir, la virtud de no dar». También ha señalado que es la primera vez que se enfrenta a un proceso judicial de este tipo, puesto que es un «empresario normal y corriente».
Así mismo, interpelado por si tenía relación con Camps, ha asegurado que «no»: «No he visto en mi vida a nadie del Consell de Camps, ni conozco a Milagrosa Martínez». Por último, ha criticado los trabajos de la UDEF por «hacer informes falsos».
Sorry, the comment form is closed at this time.