La bombona de butano sigue en el máximo legal | Un yihadista pide más ataques como el de Charlie Hebdo |
Un equipo de buzos de la Marina indonesia han recuperado este lunes una de las ‘cajas negras’ del avión siniestrado de AirAsia en el mar de Java con 162 personas a bordo, según ha indicado el director de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Fransiskus Bambang Soelistyo.
«Esta mañana he recibido información oficial del comité de seguridad en el transporte. A las 7.11 se ha tenido éxito a la hora de recuperar parte de la ‘caja negra’ conocida como grabadora de datos de vuelo», ha detallado.
«Estamos intentando encontrar el CVR (Cockpit Voice Recorder) –que graba las conversaciones realizadas en la cabina, tanto las realizadas por los pilotos como las de ambiente–«, ha agregado Soelistyo.
Las autoridades indonesias habían confirmado a primera hora del domingo el hallazgo de una caja negra perteneciente al avión, afirmando que se encontraba entra las piezas del fuselaje todavía sumergidas.
El vuelo QZ8501 perdió el contacto con las autoridades aéreas en medio del mal tiempo el pasado 28 de diciembre, a menos de la mitad de su camino en su viaje de dos horas desde Indonesia a Singapur.
La causa del siniestro continúa siendo una incógnita y los investigadores confían en que las denominadas ‘cajas negras’, los grabadores de datos y de voz en cabina, puedan aportar más luz sobre lo sucedido.
Sorry, the comment form is closed at this time.