Dic 302014
 

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha exigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que convoque las elecciones catalanas «lo antes posible» y posponer la negociación de los Presupuestos de 2015 para el mes de mayo o junio. «Se tienen que convocar las elecciones antes de llegar al trámite presupuestario –previsto para mediados de enero–, ya que si no se solaparían con las elecciones municipales y las generales y esto no es bueno para nadie», ha expuesto en una entrevista.

Estas declaraciones se producen después de conocerse que el presidente catalán mantuvo el pasado sábado un encuentro conjunto en el Palau de la Generalitat de Barcelona con el líder de ERC, al que también asistieron la presidenta de la ANC, Carme Forcadell; la de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y el presidente de la Associació de Municipis per a la Independència (AMI), Josep Maria Vila d’Abadal, según han informado a Europa Press fuentes del Govern.

Según ha publicado este lunes el diario ‘Ara’, el encuentro se hizo con máxima discreción este sábado en la Casa dels Canonges, la residencia oficial del presidente de la Generalitat, y fuentes del Govern han situado esta reunión en la plena normalidad.

Lo mismo ha hecho el conseller de Presidencia, Francesc Homs, en declaraciones a los periodistas desde La Selva del Camp (Tarragona), durante una visita institucional.

El también portavoz del Govern ha recordado que, como él mismo ya dijo y también el propio Mas, durante estos días la Generalitat tiene «contactos» con el objetivo de que a lo largo del mes de enero, dé a conocer su estrategia soberanista tras el 9N.

«Estos días hay reuniones de todo tipo y con todo tipo de gente, y las habrá los próximos días», ha dicho Homs, que ha asegurado que la relación entre Mas y Junqueras es correcta y que el Govern confía en alcanzar un gran acuerdo con los republicanos, un mensaje que también ha expresado este lunes por la mañana el diputado de ERC en el Parlament Pere Aragonès.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.