Nov 032014
 

El Departamento de Defensa Nacional de Canadá ha anunciado este domingo que aviones canadienses han llevado a cabo durante la jornada sus primeros bombardeos contra posiciones en Irak del grupo extremista Estado Islámico.

Según estas informaciones, dos CF-18 han atacado las posiciones de los yihadistas en los alrededores de Faluya en una misión que ha durado alrededor de cuatro horas, tal y como ha recogido la cadena de televisión canadiense CBC.

Canadá desplegó en Kuwait seis cazabombarderos CF-18, dos aviones de vigilancia CP-140, un avión de repostaje en vuelo y 600 miembros del personal durante un periodo de seis meses.

Los bombardeos han tenido lugar alrededor de una semana después de la muerte de dos soldados canadienses en ataques ejecutados en el país por personas supuestamente inspiradas por el grupo extremista.

Estado Islámico es una organización yihadista nacida en Irak y relacionada –aunque no vinculada– con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.

El grupo proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.