Jul 032014
 

El extesorero del PP Luis Bárcenas, que lleva un año en prisión imputado por blanqueo de capitales, fraude fiscal y otros delitos, considera que le ha «tocado bajar unos peldaños», pero asegura que sólo ha «retrocedido para coger impulso y hacer frente» a los que le han «condenado por anticipado».

Así se expresa en una carta enviada al columnista de ‘El Mundo’ Raúl del Pozo, publicada este jueves y recogida por Europa Press, en la que dice estar sufriendo una «tremenda injusticia». Según él, los que le han «condenado por anticipado» lo han hecho por «prejuicios, sin escrúpulos morales y con arbitrariedades que nunca tendrían cabida en una conciencia moral sólidamente moldeada».

Bárcenas asegura que la privación de libertad le produce un «sentimiento de opresión que ningún hombre de una pieza le desearía a otro», pero que no ha perdido el «equilibrio psicológico» ni la fuerza para «aguantar pacientemente las desventuras» a las que, según dice, le han llevado «comportamientos de lo más abyecto».

«A pesar del limitado alcance de mi inteligencia, el estudio y la contemplación en este eremítico retiro me dan fuerza para sobrellevar con dignidad mi situación», añade el extesorero, que afirma también que lo más duro de su situación es «la soledad» y «la angustia por la familia».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.