Ocho muertos en las carreteras el fin de semana | BFA-Bankia aumenta beneficios en el primer trimestre |
El Papa Francisco recibirá a los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, este lunes 28 de abril alrededor de las 12,00 horas en una audiencia privada en el Estudio del Aula Pablo VI, el mismo lugar donde recibió a la reina Isabel II.
El encuentro tendrá lugar un día después de las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII celebradas este domingo. Asimismo, los Reyes se reunirán con el secretario de Estado del Vaticano, monseñor Pietro Parolin, según aparece recogido en la agenda oficial de la Familia Real.
Será la primera vez que los Reyes y Francisco se encuentran, ya que en la ceremonia de inicio del Pontificado del Papa Francisco, el 19 de marzo de 2013, la Casa Real Española estuvo representada por los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia.
El Papa Francisco será el sexto Papa que reciba a los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, que han acudido por decimotercera vez al Vaticano para asistir a las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII.
La primera vez que los Reyes de España fueron recibidos en el Vaticano fue en 1962, antes de casarse, en una audiencia con Juan XXIII –uno de los dos papas que este domingo serán proclamados santos– a la que acudieron junto al padre del Rey, Don Juan, para solicitar la dispensa papal. Después acudieron en dos ocasiones como Príncipes –tras la boda, con Juan XXIII y en una Misa de Pascua con Pablo VI–.
Asimismo, han estado presentes en el Vaticano diez veces más como Reyes: en 1977 cuando fueron recibidos por Pablo VI en su primera audiencia como Reyes; en 1978 con motivo de la Misa de Inicio de Pontificado de Juan Pablo I; y un mes después, en la Misa de Inicio de Pontificado de Juan Pablo II.
También acudieron en 1981 durante una visita de Estado a Italia; en 1983, con sus tres hijos, a una Misa privada con el Papa Wojtyla; en 1988 en visita de cortesía; en 1998 para el XX aniversario de Pontificado; en el año 2000 a una audiencia; en 2005 a la ceremonia de exequias tras la muerte de Juan Pablo II; y unos días después a la Misa de Inicio de Pontificado de Benedicto XVI. También fueron recibidos en una ocasión por Benedicto XVI en la residencia de Castel Gandolfo.
Por su parte, el Príncipe de Asturias ha visitado el Vaticano en cinco ocasiones, la primera cuando tenía 15 años, en el marco de la audiencia de Juan Pablo II a la Familia Real y la segunda en una audiencia personal.
En sus tres últimas visitas, Don Felipe ha viajado al Vaticano acompañado de la Princesa de Asturias: tras su boda, cuando se encontraron con Juan Pablo II; en la misa de beatificación de Juan Pablo II, con Benedicto XVI; y en la Misa de Inicio de Pontificado de Francisco.
Además, España ha recibido ocho visitas papales de dos Pontífices. Concretamente, Juan Pablo II viajó a este país en cinco ocasiones (1982, 1984, 1989, 1993 y 2002) y Benedicto XVI lo hizo tres veces (2006, 2009 y 2011).
El Rey Don Juan Carlos fue bautizado en Roma, donde nació, en 1938, por el cardenal Pacelli, que un año después inició su Pontificado como Papa Pío XII.
Sorry, the comment form is closed at this time.