El CGPJ rechaza parte de la Ley de Seguridad Ciudadana | La ONU alerta del abrumador impacto del cambio climático |
El Gobierno tiene previsto dar luz verde durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes al Estatuto de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal y a la tramitación de nueva tarifa eléctrica para el pequeño consumidor.
El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en ausencia del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que asiste en Pontevedra al funeral por su hermano.
Esta previsto que el Gobierno aborde el Estatuto de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, que tiene como finalidad supervisar la ejecución presupuestaria de las principales administraciones y organismos públicos.
Asimismo, el Ejecutivo dará luz verde al decreto por el que se establece la metodología de cálculo de los precios voluntarios para el pequeño consumidor de energía eléctrica. El nuevo real decreto con el mecanismo de revisión de precios de la electricidad entrará en vigor se producirá el 1 de abril.
«Este viernes la idea es llevarlo al Consejo de Ministros y se pretende que la aplicación entre en vigor a partir del 1 de abril, sin perjuicio de que daremos un periodo para que el inicio de la facturación pueda contar con algún tiempo de flexibilidad», ha explicado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tras participar en el ‘XXII Foro Excelencia: valor esencial para nuestra marca país’.
Además, está previsto que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presente al Consejo de Ministros la cifra de cierre del déficit de 2013. Durante su defensa en el Pleno del Congreso del proyecto de ley de Racionalización de la Administración, el titular de Hacienda ha explicado la «corrección» del déficit público que se ha conseguido durante los dos últimos años se ha abierto un «horizonte diferente» de cara a plantear la reforma fiscal. «La política del Gobierno será bajar impuestos, bajar el IRPF», ha añadido.
A renglón seguido, ha insistido en que las «cifras positivas» en materia de reequilibrio de las cuentas públicas que se están consiguiendo «facilitan el reconocimiento de España en las instituciones europeas». «Hacemos lo que tenemos que hacer en casa para recuperar la credibilidad internacional», ha concluido, sin aportar más datos sobre el déficit a final del ejercicio pasado o si se cumplió el objetivo pactado con Bruselas del 6,5%.
Sorry, the comment form is closed at this time.