El Congreso debatirá el 8 de abril la propuesta del Parlament sobre la consulta catalana | Hallan muerta a una pareja en una vivienda de Melilla |
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido este miércoles de que él «cumplirá la ley» y no permitirá la celebración de un referéndum para que Cataluña se separe de España. Es más, ha dicho que «nadie merece» una Cataluña independiente «empobrecida» y fuera del euro.
«Yo no quiero una Cataluña empobrecida que es adonde nos llevaría lo que algunos pretenden, ni una Cataluña fuera de la UE, del euro, de la ONU o de los Tratados. Creo que nadie se lo merece y ni siquiera usted señor Bosch se lo merece», ha respondido Rajoy en la sesión de control del Congreso al portavoz de ERC en la Cámara Baja, Alfred Bosch.
En su intervención, el diputado republicano le ha pedido que «ponga el semáforo en verde» y permita la consulta el 9 de noviembre. «Hay millones de personas esperando que cambie el disco y puedan pasar hacia la plena libertad y hacia la plena democracia», ha aseverado, para añadir que la «insensata» actitud del Ejecutivo del PP «puede llevar a provocar un accidente».
Sorry, the comment form is closed at this time.