El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha iniciado la desinversión en Bankia al vender en torno a un 7,5% del capital de la entidad a inversores institucionales, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este porcentaje representa un paquete de 863.799.641 títulos de Bankia. La cotización de Bankia acumula una revalorización cercana al 20% en el año y en torno al 165% desde los mínimos que marcaba en junio de 2013.
Los títulos del banco nacionalizado han cerrado la sesión de este jueves en 1,58 euros, con lo que la colocación a precios de mercado ascendería a unos 1.360 millones de euros.
Las entidades colocadoras serán Deutsche Bank, London Branch, Morgan Stanley y UBS. La colocación se efectuará mediante un procedimiento conocido como ‘colocación acelerada’ y se prevé que no tenga una duración de más de un día.
El Estado controla alrededor del 68,4% del capital de Bankia a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA). Una vez que se materialice la venta de este 7,5%, el Estado aún mantendría alrededor de un 51%.
El organismo designó al banco de inversión Goldman Sachs para llevar a cabo el análisis de la estrategia a seguir en la desinversión. Además, BFA también fichó a Rothschild para que le asesore en la desinversión del Estado en Bankia.
Así pues, se da el pistoletazo de salida al proceso que culminará con la privatización parcial del banco nacionalizado y que se completará en el plazo de unos dos o tres años.
Sorry, the comment form is closed at this time.