Cifuentes vuelve al trabajo tras pedir el alta médica | El Gobierno, contento con la decisión de Moody´s |
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha celebrado este jueves la multa récord de 1.700 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a seis grandes bancos internacionales y europeos por participar en un acuerdo ilegal para manipular tipos de interés de referencia como el Euríbor o el Líbor.
De Guindos, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha calificado este tipo de pactos de «absolutamente deleznables» y ha señalado que, al haberse manipulado el Euríbor, tipo de interés al que estás referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, «puede haber tenido un impacto en España. «Hay que ver exactamente cuánto fue la manipulación», ha indicado.
El ministro considera que la Comisión Europea y su Dirección General de Competencia han hecho una «buena labor» al imponer esta sanción porque «no se puede manipular una variable que es tan fundamental para la vida de mucha gente, en función de intereses concretos y específicos que no son los generales», ha apuntado.
Sorry, the comment form is closed at this time.