Luz verde a la reforma local sin el apoyo del PSOE | Se elevan a 80 las víctimas de la tragedia en Galicia |
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en una comparecencia en la capital gallega que firmará este mismo jueves un decreto de la Presidencia del Ejecutivo central en el que se declaran tres días de luto oficial en toda España por las víctimas del accidente de tren registrado en la tarde de miércoles en Santiago de Compostela.
En un día «muy difícil» y en nombre de su Gobierno, ha trasladado «su pesar» a las familias y amigos de las víctimas, al tiempo que ha dado las gracias a todos los grupos políticos y a los «muchos» mandatarios internacionales que se han interesado por lo ocurrido en la capital gallega, así como a los periodistas que han cubierto este «terrible y dramático» accidente.
Rajoy ha comparecido acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, que presidió a primera hora de este jueves una reunión extraordinaria del Consello de la Xunta tras la que también ha anunciado que Galicia estará de luto oficial durante los próximos siete días.
Feijóo ha incidido en que se trata del «mayor luto oficial» de la historia de la comunidad y ha hecho referencia a que este 25 de julio, Día de Galicia, todo el pueblo gallego «llora la tragedia» registrada en la pasada jornada en el lugar de Angrois, a pocos kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago, como «llora» a las víctimas y al «desasosiego» de las familias.
AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO
El Ayuntamiento de Santiago y la Diputación de A Coruña se han sumado a los siete días de luto oficial decretados por la Xunta de Galicia y por el Gobierno de España a causa de la tragedia ferroviaria.
Además, en la capital gallega se han suspendido todos los actos festivos previstos por el Día de Galicia. Este jueves darán inicio al duelo, en el que las banderas ondearán a media asta, ha comunicado la Diputación coruñesa.
Sorry, the comment form is closed at this time.