Jul 042013
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha llegado este miércoles a La Paz, después de pasar 13 horas retenido en Viena ante la negativa de los gobiernos de Francia, Portugal e Italia a dejar que su avión cruzara su espacio aéreo por la sospecha de que el ex agente de Inteligencia de Estados Unidos Edward Snowden iba a bordo.

El avión presidencial ha aterrizado a las 23.30 horas del miércoles (5.30 horas del jueves en España) en el Aeropuerto Internacional de El Alto, en los alrededores de La Paz, después de 18 horas de vuelo, en las que ha hecho una parada técnica en Brasil.

Morales ha sido recibido por la mayoría de los miembros del Gobierno, por una banda militar y por cientos de personas, a pesar de las bajas temperaturas que se registran en esta época del año en La Paz, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El líder indígena ha ofrecido un breve discurso en el que ha reiterado que su incidente en Europa obedece a «un intento de amedrentamiento por parte del imperio (Estados Unidos)», no solo contra Bolvia, sino contra toda la región.

«Pero nunca nos van a intimidar, nunca nos van a asustar, porque ahora somos un pueblo con dignidad y soberanía (…) Ya no somos un pueblo de colonias», ha dicho, en declaraciones recogidas por la cadena panamericana TeleSur.

En la misma línea, ha considerado que «algunos países europeos deberían liberarse ya del imperio norteamericano». «No estamos en época de colonias», ha insistido.

Además, ha expresado su «enorme satisfacción» por «el apoyo del pueblo boliviano y de los mandatarios de la región». «Demuestra que hay un profundo sentimiento por la liberación de los pueblos del mundo», ha celebrado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.