Marzo, otro mal mes para las hipotecas sobre viviendas | Las ventas del comercio minorista sufren un descenso |
Los títulos de Bankia moderaban su caída al 6,83% a las 9.26 horas y se intercambiaban a un precio de 0,559 euros, después de incorporar las nuevas acciones producto de la conversión de bonos convertibles (‘cocos’) y del canje de instrumentos híbridos, cuyo precio de emisión era de 1,35 euros.
Tras haber abierto la sesión con un retroceso del 18,33%, las acciones de la entidad recuperaban poco a poco parte del terreno perdido y se aproximaban al precio al que cerraron en la jornada de ayer, que se situó en 0,6 euros.
De esta forma, los títulos de la entidad se acercaban al precio de referencia (entre 0,7 y 0,8 euros) que ha considerado el propio presidente del banco nacionalizado, José Ignacio Goirigolzarri.
Los preferentistas de Bankia pueden vender a partir de este martes los títulos que obren en su poder procedentes del canje. Bankia ya aplicó una quita media del 38% a estos productos antes del canje.
De este modo, el banco ha concluido sus dos ampliaciones de capital, por lo que el capital social de la entidad ha quedado fijado en 11.517 millones de euros, representado por 11.517 millones de acciones, con nominal de un euro. Tras estas operaciones, BFA es titular del 68,39% de Bankia, que tiene un ‘free float’ del 31,6%.
Expertos consultados por Europa Press consideran que la emisión de los nuevos títulos provocará volatilidad en el valor y generará «movimientos agresivos» en su cotización en Bolsa. Además, señalan que este martes incluso se podrían producir compras si se confirma que la «fortísima» caída de los títulos del pasado jueves se debió a ventas al descubierto de inversores institucionales para salir de las posiciones cortas.
El precio de 1,35 euros establecido para el canje de híbridos contaba con una prima de 0,35 euros y fuentes del sector han subrayado que los competidores de Bankia cotizan en el mercado con descuentos sobre su valor en libros.
Sorry, the comment form is closed at this time.