May 082013
 

La Policía de Cleveland ha informado este martes de que varios agentes se presentaron en 2004 en la residencia de Ariel Castro, que junto a sus dos hermanos se encuentra detenido por supuestamente mantener secuestradas a tres menores durante diez años, para investigar un caso relacionado con el abandono de un menor cuando el principal arrestado conducía un autobús escolar.

Amanda Berry, Georgina DeJesus y Michelle Knight, junto a una hija de la primera, han sido liberadas tras permanecer diez años secuestradas, después de que fueran raptadas en 2002, 2003 y 2004, respectivamente.

Según la cadena de televisión CNN, la Policía de Cleveland ha indicado que por el momento están arrestados Ariel Castro, de 52 años y dueño de la casa en la que las menores han permanecido todo este tiempo, junto a sus hermanos Pedro, de 54, y Oneil, de 50 años.

El director de Seguridad Pública de la ciudad, Martin Flask, ha informado de que varios agentes se presentaron en enero de 2004 en la casa, cuando las dos primeras ya habían sido secuestradas, para investigar una queja de que Ariel Castro había dejado abandonado a un menor en el autobús escolar cuando trabajaba como conductor.

Según Flask, los investigadores, que acudieron a petición de los Servicios de Infancia y Familia, «no consiguieron mantener ningún contacto», pero el caso no volvió a tratarse después de que la Policía asegurase que Castro no tenía intención criminal al dejar al niño en el autobús. Flask ha añadido que no había indagaciones previas de que los Castro pudiesen retener a las menores en su casa.

La Policía fue alertada sobre el paradero de las mujeres por una frenética llamada de emergencia de una de ellas, Amanda Berry, quien acababa de ser liberada de la casa por un vecino que había oído gritos y había acudido para ayudarla.

«¡Socorro! ¡Soy Amanda Berry!. He sido secuestrada, llevo desaparecida diez años y estoy aquí, ya estoy libre!», afirmó Berry, de 26 años, en su llamada al 911, según ha informado la Policía. El vecino que la liberó, Charles Ramsey, declaró a la CNN que, cuando llegó al lugar, Berry parecía desesperada por intentar salir por la puerta, que no había conseguido abrir del todo.

«Vi a la chica volviéndose loca por intentar salir», explicó. «Entonces me di cuenta por la llamada al 911 de que era Amanda Berry. Yo creía que esta chica había muerto», añadió Ramsey. Berry salió de la casa acompañada por «una niña pequeña», agregó.

Las tres mujeres fueron trasladadas a un hospital local, el MetroHealth Medical Center, aunque poco después fueron dadas de alta por su «buen estado», según las autoridades del centro.

El alcalde de Cleveland, Frank Jackson, ha expresado su «agradecimiento» tras conocer que Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight habían «sido localizadas con vida». «Tenemos muchas preguntas sin responder sobre este caso, y las investigaciones continuarán», ha anunciado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.