Alfredo Sáenz ya no es vicepresidente del Santander | El extesorero del PP Álvaro Lapuerta, en estado grave |
Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo, ha ratificado este lunes «sin fisuras» ante el juez de Instrucción número 4 de Sevilla que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien acabó con la vida de la joven después de golpearle con la culata de una pistola, por lo que el juez ha decidido citar a declarar como imputado en los próximos días a éste último, aunque la Fiscalía no le da «ninguna credibilidad» a esta nueva versión.
Hay que recordar que Carcaño declaró voluntariamente ante los agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional que fue su hermano quien mató a la joven sevillana y que, entre ambos, la enterraron en una finca de la localidad de La Rinconada, lo que motivó que el juez que investigó el asesinato de Marta lo citara a declarar como testigo a fin de que le explicara esta nueva versión de los hechos.
De este modo, el joven ha sido trasladado este lunes desde la cárcel de Morón de la Frontera donde se encuentra interno hasta el juzgado, donde le esperaban una treintena de periodistas y algunos ciudadanos que lo han recibido con insultos. No obstante, y para evitar incidentes, la Policía Nacional ha establecido un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por unos 25 agentes y también por vallas.
Tras ello, ha sido a las 17,13 horas cuando Miguel Carcaño, con el pelo largo y ataviado con un chaleco de rayas y unos pantalones vaqueros, ha sido conducido hasta el despacho del juez Francisco de Asís Molina para celebrar la declaración, en la que han estado presentes también el fiscal del caso; el abogado de la familia de Marta, José María Calero, y el letrado de Francisco Javier Delgado, José Manuel Carrión.
Fuentes presentes en la declaración han informado a los periodistas de que, en primer lugar, el juez le ha leído la declaración que ofreció ante los agentes del Grume –y que supone su séptima versión de los hechos–, una declaración que Carcaño ha ratificado «sin fisuras». «No se ha apartado ni un ápice de su declaración, como si tuviera un guió bien aprendido», han destacado las fuentes.
De este modo, ha ratificado su nueva versión, según la cual los hechos tuvieron lugar en la tarde del 24 de enero de 2009 en su vivienda de León XIII, cuando el asesino confeso y su hermano iniciaron una discusión por motivos económicos.
NO CONCRETA EL LUGAR EXACTO DÓNDE ENTERRARON EL CUERPO
En ese momento, Francisco Javier Delgado le habría achacado que se hubiera gastado el dinero previsto para pagar la hipoteca del inmueble, lo que motivó que Marta del Castillo «se metiera por medio» para mediar e intentar evitar que la discusión fuera a más, momento en el que Francisco Javier Delgado le propinó un golpe en la cabeza con la culata de la pistola que le causó la muerte.
A continuación, y según la versión dada por Miguel Carcaño, ambos trasladaron el cuerpo en coche a una zanja ubicada en una finca de la localidad de La Rinconada, lugar en el que enterraron el cadáver y al que volvieron al día siguiente para cubrirlo con cal.
Una vez ratificada su nueva versión, el juez le ha preguntado por el lugar exacto donde estaría enterrado el cadáver, aunque Carcaño sólo ha ofrecido «vaguedades» y «ningún detalle de interés», sin concretar dónde la enterraron escudándose en que la finca tiene una extensión «inmensa». Además, el magistrado le ha preguntado por qué no había contado todo esto hasta ahora, a lo que Miguel ha contestado que «por miedo» a su hermano.
Sorry, the comment form is closed at this time.