Abr 192013
 

El exdiputado del PP Santiago Cervera declarará este viernes, a las 9 horas, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona por el supuesto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin.

Además de Cervera, comparecerán este viernes, a partir de las 10 horas, ante el juez otras personas relacionadas con la investigación. Entre ellas, han sido llamados como testigos el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández; la exmujer de Cervera, Mónica Ridruejo, o la exconcejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona Maribel Beriáin.

Ya el pasado 21 de diciembre, días después de ser imputado, Santiago Cervera acudió a los juzgados para entregar al juez sus ordenadores personales, teléfonos móviles y dispositivos informáticos.

SUPUESTO CHANTAJE
El juez imputó el pasado mes de diciembre a Santiago Cervera tras ser detenido en la capital navarra en el marco de una investigación por un supuesto chantaje al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin.

Asiáin recibió el 5 de diciembre un correo electrónico anónimo en el que se le exigía el pago de 25.000 euros para evitar que se hiciera pública información en la que se le acusaba de haber facturado importantes cantidades de CAN por su actividad en su despacho de abogado.

Se le pedía que el dinero fuera depositado el 7 de diciembre en una muralla cercana al Club Natación de Pamplona. Asiáin denunció los hechos ante la Guardia Civil. Se preparó así un dispositivo de vigilancia para localizar a la persona que acudiera a recoger el dinero. Acudió Santiago Cervera, que resultó detenido. El diputado aseguró que había sido también víctima de una trampa por medio de un e-mail anónimo.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.