Ene 222013
 

El exministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos declara este martes como testigo en el juicio que se celebra por la catástrofe marítima del ‘Prestige’, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El responsable de Fomento nunca ha llegado a estar imputado en la causa por el siniestro marítimo, ocurrido el 13 de noviembre de 2002 frente a las costas gallegas.

Sin embargo, su imagen, como la de otras autoridades que participaron en la toma de decisiones, formó parte de numerosas pancartas en las movilizaciones convocadas tras el siniestro y lideradas por el movimiento de ‘Nunca Máis’.

Ahora, se espera que su testimonio como testigo permita aportar datos sobre las decisiones adoptadas tras el siniestro, sobre todo en relación con el alejamiento del buque.

OTROS TESTIGOS
Para el 22 de enero, está previsto que lo hagan también responsables del Laboratorio de Análisis, Vigilancia y Peritaje de la Marina Francesa; Jacques Laine, de la Prefectura Marítima del Atlántico y Jacques Gheerbrand, prefecto marítimo del Atlántico.

Para el día 23, está fijada la declaración de Alberto Vizcaíno Fernández, miembro de la Dirección general de Pesca y cuatro testigos propuestos para acreditar daños de las reclamaciones civiles. Con el mismo objetivo, están citados el día 24 siete testigos propuestos por las partes personadas.

Así, hasta el 13 de febrero, que empezarán a declarar los peritos, todas las declaraciones en el juicio serán «de testigos relacionados con la reclamación civil», según informa el alto tribunal gallego.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.