El ‘popular’ Miguel Ángel Villanueva ha presentado este miércoles su dimisión de todos sus cargos –deja la vicealcaldía y su acta de concejal– con «la mayor serenidad y transparencia» y con la «conciencia tranquila».
«Asumo mi responsabilidad como vicealcalde si con mi dimisión ayudo a serenar ánimos, independientemente de que ya ha transcurrido la comisión de investigación y haya un proceso judicial en marcha. Es mi deber, es como entiendo mi compromiso político», ha declarado en una concurrida rueda de prensa convocada con carácter de urgencia.
El edil ha explicado tras presentar su dimisión esta tarde a la alcaldesa, Ana Botella, que su dimisión llega «con la mayor serenidad y transparencia» y lo hace «con la misma generosidad y confianza demostrada» por quienes confiaron en él para ejercer responsabilidades de gobierno durante nueve años en el Ayuntamiento de Madrid. Ha insistido en que con su decisión pretende «contribuir a dar serenidad a la acción de gobierno en un momento en el que Madrid afronta retos extraordinarios».
«EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO»
Preguntado por una hipotética caza de brujas contra su persona, el hasta ahora vicealcalde ha contestado que «el tiempo pone a cada uno en su sitio» después de incidir en que ha existido presión hacia el Ayuntamiento pero nunca hay que olvidar que «las víctimas son las madrileñas que murieron aquella noche».
También ha asegurado que se marcha con la «conciencia tranquila» por los muchos años de trabajo siguiendo la premisa de «servir al interés general». «Lo he hecho lo mejor que he sabido, seguro que he cometido errores y pido perdón por ellos», ha manifestado.
En este sentido, Miguel Ángel Villanueva ha subrayado que nunca utilizó su cargo en su propio beneficio. «Nunca utilicé mi cargo en beneficio particular ni en beneficio de nadie. Eso no es un mérito, es mi obligación», ha apostillado
«Se podrá estar de acuerdo o no con mi gestión pero nadie duda de mi único patrimonio, que es el honor, la honestidad y la integridad», ha declarado Villanueva en los 20 minutos que ha durado la rueda de prensa en la que ha dicho adiós al Gobierno municipal. Así ha declarado que siempre ha sido «extremadamente escrupuloso en el cumplimiento de la legalidad» y en su conducta ética.
«Mientras he tenido responsabilidad pública nunca se ha adjudicado nada a las empresas de este señor (en referencia al empresario Miguel Ángel Flores) pero eso no es suficiente para algunos. Lo respeto pero no lo comparto», ha subrayado.
¿POR QUÉ AHORA?
También ha explicado el momento elegido para formalizar su dimisión: lo ha hecho tras la comisión de investigación por el caso Madrid Arena y al ser aprobadas las conclusiones de su dictamen. «Adopto esta decisión en beneficio de la serenidad de un gobierno que necesita trabajar por el interés de todos», ha insistido.
Después de decir que la alcaldesa tiene que afrontar nuevos retos, Villanueva ha sido tajante al negar que se haya visto forzado a dimitir. Sobre el momento elegido, el edil ha declarado que su «sentido de la responsabilidad» le llevó a «no abandonar el barco cuando hay una avería» sino que lo primero que hay que hacer es repararla.
Sorry, the comment form is closed at this time.