El temporal de nieve deja seis muertos en Estados Unidos | Las hipotecas sobre viviendas marcan un nuevo mínimo |
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, pondrá a trabajar a su nuevo ejecutivo este jueves, cuando esta previsto que los consejeros elegidos para pilotar esta nueva legislatura tomen posesión del cargo, tres días después de que el presidente lo hiciera en un acto solemne en la Generalitat.
La elección de este nuevo equipo se ha llevado a cabo con discreción y el propio Mas avanzó que tendrá «cierta continuidad» con el anterior para aprovechar el buen rodaje del anterior Gobierno regional.
Según Mas, se comunicará oficialmente el jueves por la mañana, el mismo día en que los consejeros tomarán posesión del cargo y se reunirán ya en Consejo Ejecutivo.
Del nuevo organigrama, ha trascendido, según fuentes de CiU, que repiten la vicepresidenta Joana Ortega, previsiblemente en el mismo cargo, el consejero de Agricultura y Ganadería, Josep Maria Pelegrí, y el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, mientras que el consejero de Territorio, Lluís Recoder, ya avanzó este lunes su baja por motivos estrictamente personales.
Lo que sí varias fuentes aseguran es que el organigrama está pensado para dar un perfil más político –aquí entraría la figura de Francesc Homs, actual portavoz– para lidiar con una nueva etapa en la que CiU gobernará con el pacto de ERC y con claros objetivos: pilotar un proceso para realizar una consulta soberanista en 2014.
Además, este nuevo equipo deberá afrontar una etapa en la que los recortes seguirán en el orden del día, ya que los objetivos de déficit y reducción del gasto siguen como prioridad en la agenda.
Sorry, the comment form is closed at this time.