Dic 072012
 

Iberia ha convocado para este viernes, 7 de diciembre, a los representantes sindicales de todos sus colectivos, en diferentes reuniones, para sentarse a negociar en un intento de evitar la huelga, informó la aerolínea.

En un comunicado, la aerolínea señala que se trata de reuniones con el Comité de Huelga, con las comisiones negociadoras de los convenios de Tierra y TCP, y con el Sepla.

Ante esta convocatoria, el sindicato de pilotos Sepla ha señalado que no irá a la reunión porque no es convocante de la huelga programada para este mes de diciembre, al estar inmerso en un proceso arbitral para buscar la desconvocatoria de la huelga.

Con estas reuniones, Iberia apela a la «responsabilidad» de los sindicatos para que se sienten a negociar unos nuevos convenios colectivos que contribuyan a «la viabilidad futura de la empresa», así como el plan de transformación, y «evitar unos paros que causarán un serio perjuicio a sus clientes, a la compañía y a los propios empleados».

«Tenemos una oportunidad de negociar y poner en marcha soluciones para resolver los problemas de Iberia y que esta compañía tenga futuro», ha añadido el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano.

Para el ejecutivo, «la huelga no es una respuesta cuando hay un plan encima de la mesas cuyos aspectos laborales la compañía ha manifestado la intención de negociar».

Sánchez-Lozano recalcó que el «daño que estas huelgas» hacen a los clientes, agravan también la situación de la compañía e «incrementan los riesgos de aún mayores pérdidas de puestos de trabajo». «Es lo que queremos evitar y lo tendríamos que evitar con la negociación», zanjó.

SIN ACUERDO EN SERVICIOS MÍNIMOS
La compañía mantuvo este martes una reunión con el Comité de Huelga, que concluyó con desacuerdo sobre los servicios mínimos, por lo que Iberia ha cursado la petición oficial de dichos servicios mínimos ante el Ministerio de Fomento.

Una vez se conozcan los servicios mínimos, la compañía los adaptará a su programa de vuelos y, tan pronto como le sea posible, se hará público el listado de operaciones canceladas con motivo de la huelga.

Iberia lanzaba ayer su nuevo servicio, Iberia Conecta, que le permitirá informar a sus clientes en tiempo real, por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia relativa a su vuelo. La compañía ha decidido adelantar el estreno de este servicio ante las seis jornadas de huelga convocadas por varios sindicatos de la compañía.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.