Las carreteras registrarán más de 5 millones de movimientos | El tifón Pablo llena de luto todo el territorio filipino |
Los sindicatos de la Mesa Sectorial convocan para este miércoles la cuarta jornada de huelga a todo el personal sanitario (están llamados a secundarla cerca de 75.000 trabajadores) y con la previsión de convocar nuevas movilizaciones de protesta contra las medidas para el sector que pretende articular en 2013 el Gobierno regional.
Además, como colofón a la jornada se realizará una concentración este miércoles frente a la Asamblea de Madrid (justo el día que se inicia la tramitación de los presupuestos) será «masiva» debido al ambiente de «crispación» que ha causado la actitud de la Consejería, según indican los sindicatos.
Por la mañana, los sindicatos SATSE, CC.OO, AMYTS, CSIT-UP, UGT y USAE presentarán en rueda de prensa un nuevo calendario de acciones de protesta ante el rechazo a las nuevas medidas sanitarias del Gobierno regional.
El martes se volvió a producir la habitual guerra de cifras dado que la Consejería de Sanidad estimó en un 16,85 por ciento el seguimiento de la huelga del sector en la región a lo largo de esta jornada. Por su parte, los sindicatos aumentaban la participación en el 90 por ciento del personal sanitario y la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) señalaba que el personal médico secundó el paro en un 77 por ciento.
Por su parte, Afem realizará una Asamblea General en el Colegio de Médicos de Madrid donde se analizará la repercusión de la huelga indefinida de médicos y abordar las medidas futuras respecto a los paros convocados cada semana de lunes a jueves.
Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, consideró este martes «injustificados» los motivos de la huelga sanitaria que se está produciendo estos días en la Comunidad de Madrid, y ha mostrado la disposición de la Consejería de Sanidad a dialogar con los trabajadores.
El martes los médicos realizaron diversas protestas para exigir las retirada de las medidas sanitarias de la Consejería, como es el caso de una concentración de facultativos en la Puerta del Sol y la irrupción de personal médico en el Senado.
También se realizó una concentración de trabajadores y usuarios de la sanidad pública que, ataviados de batas blancas hicieron entrega en la sede de la Consejería de una ‘carta a los reyes magos’ para reclamar como regalo una ‘sanidad pública, de calidad y universal’.
Durante la semana pasada, tanto los sindicatos de la Mesa Sectorial como Afem realizaron también dos manifestaciones en protesta contra el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario que impulsa el Gobierno regional. Las dos marchas congregaron en conjunto un total de 80.000 personas (70.000 la de los sindicatos de la Mesa Sectorial y 10.000 la de Afem), según los convocantes.
Además, el pasado viernes la Plataforma de Trabajadores y Usuarios por la Sanidad Pública entregó en la sede de la consejería casi un millón de firmas para exigir la retirada del Plan de Sostenibilidad. Además, el domingo se llevó a cabo la iniciativa ‘abraza un hospital’ consistente en rodear los centros con una cadena humana para ilustrar el apoyo a la gestión pública de estas instalaciones.
Sorry, the comment form is closed at this time.