Dos nuevas explosiones en Damasco dejan 34 muertos | El PIB no frenará su descenso en el final de este 2012 |
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en el Congreso que habrá de ser la Justicia la que se pronuncie sobre la supuesta existencia de cuentas en Suiza atribuidas a dirigentes nacionalistas y sobre las demandas que los aludidos han interpuesto, pero ha querido dejar claro a CiU que su reacción ante la filtración de estas investigaciones fue «injusta».
En respuesta al secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, quien le ha pedido explicaciones por la filtración de un borrador de informe policial justo en la última semana de campaña, Rajoy ha señalado que las filtraciones de documentación judicial son «una práctica muy nociva» y «procedan de donde procedan son condenables».
Rajoy ha dicho no saber si son o no ciertas las conclusiones de ese borrador policial, que atribuía cuentas en Suiza a Artur Mas y a la familia de Jordi Pujol producto de comisiones, y ha remitido su investigación a la Justicia.
Ahora, bien, ha criticado la reacción de Artur Mas, que le responsabilizó de la filtración y que habló de las ‘cloacas’ del Estado: «Interpretar esto como un ataque a un territorio es profundamente injusto y yo como presidente no lo voy a aceptar».
Sorry, the comment form is closed at this time.