Nov 222012
 

El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, se reunirá este jueves con el fiscal provincial, Eduardo Esteban, y con la fiscal del ‘caso Madrid Arena’ para estudiar las declaraciones judicial realizadas hasta ahora en el marco de la investigación judicial en aras a decidir nuevas imputaciones, han informado a Europa Press fuentes fiscales.

Por ahora, las únicos imputados por lo sucedido la noche del 31 de octubre en el recinto municipal de Madrid Arena son el organizador de la fiesta en el pabellón Madrid Arena y propietario de Diviertt, Miguel Ángel Flores, el responsable de Kontrol 34 y el concejal Pedro Calvo.

Los abogados de las familias de las chicas fallecidas han anunciado ya que ampliarán sus denuncias para solicitar que se impute al delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, José Antonio de Guindos, y al jefe de la Policía municipal, Emilio Monteagudo. Las peticiones se realizarán después de que Flores manifestara este martes que la avalancha humana se produjo por la masa de gente que se coló en la fiesta a consecuencia del macrobotellón que permitió la Policía municipal.

«Creo que hay que ir en la investigación paso a paso», ha asegurado este miércoles Moix. En este sentido, ha señalado que «en función de las declaraciones, del contraste que se haga, de la documentación y de los informes policiales, se valorará si esas imputaciones le parecen a la Fiscalía adecuadas o si solicita la imputación de otras personas».

«Hay que ir paso a paso, no precipitarse a la hora de llamar imputados a las personas por el concepto tan peyorativo que tiene entre la ciudadanía el concepto de imputado», ha insistido.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.