Nueva vista en el juicio por la tragedia del Madrid Arena | Sin acuerdo entre el Eurogrupo y el FMI para ayudar a Grecia |
El Ejército de Israel ha anunciado a primera hora del miércoles que ha lanzado más de cien ataques contra la Franja de Gaza durante la madrugada, impactando en un total de cien puntos de actividad terrorista, de los cuales aproximadamente 50 eran lanzadores de cohetes subterráneos.
La Portavocía de las Fuerzas Armadas ha señalado además que un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) encargado de las operaciones ofensivas aéreas ha sido alcanzado en uno de los ataques, así como otros comandos terroristas, aunque no ha aclarado si están muertos, heridos o si han salido ilesos.
Entre los objetivos están el Ministerio de Seguridad Interna de Gaza –considerado como el principal centro de control de Hamás–, varios túneles utilizados para el contrabando, centros de comunicación, una comisaría, tres arsenales y una lugar utilizado para la fabricación de armamento, según ha informado el diario israelí ‘The Jerusalem Post’.
Por su parte, la agencia palestina de noticias Maan ha informado sobre el impacto de misiles israelíes en diversos puntos de la Franja y ha indicado que algunos de ellos han alcanzado viviendas civiles y edificios del Gobierno gazací.
Entre los edificios afectados hay varias sedes de medios internacionales y palestinos, entre ellos la agencia francesa AFP, la agencia estadounidense AP y la cadena de televisión qatarí Al Yazira. En los mismos ha resultado herido el corresponsal de la cadena de televisión iraní Press TV en la Franja de Gaza, Akram al Sattari.
Según el balance facilitado por Maan, al menos 137 palestinos –alrededor de la mitad de ellos civiles– han fallecido desde el inicio de la ofensiva israelí, mientras que la cifra de heridos asciende hasta los 1.050.
Por parte israelí, han muerto cinco personas –cuatro civiles y un militar– a causa del impacto de proyectiles contra su territorio. Además, alrededor de un centenar de personas han sido atendidas en el país por los servicios de emergencia, la mayoría por ataques de ansiedad.
Sorry, the comment form is closed at this time.