Oct 312012
 

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho que, en su opinión, la banda terrorista ETA «estaría dispuesta a disolverse» para poder llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre el futuro de sus presos, pero ha reiterado que el Ejecutivo «no va a negociar nunca con ETA».

«Que ETA quiere negociar con el Gobierno el futuro de sus presos y que estaría dispuesta a disolverse, a desmantelar sus estructuras y a entregar las armas a cambio de un acuerdo sobre los presos, sin duda», ha dicho en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

«Lo que pasa es que el Gobierno ni ha negociado, ni negocia ni va a negociar con una organización terrorista. Lo hemos dejado muy claro desde el principio y eso es lo que hay», ha subrayado.

«El Gobierno no va a negociar nunca con ETA» porque si inicias una negociación «es porque entiendes que tu interlocutor tiene razones, y una organización terrorista no tiene ninguna razón», ha explicado.

El ministro ha respondido con estas declaraciones a una información publicada por ‘El País’ según la cual la organización terrorista está dispuesta a desarmarse y a disolverse si el Gobierno cambia su política penitenciaria y facilita una solución para sus presos, según fuentes de la izquierda abertzale.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.