El juez de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, comenzará este martes a tomar declaración a varios médicos y personal sanitario de la Clínica Santa Cristina de Madrid en el marco de la investigación que instruye contra la religiosa María Gómez Valbuena, conocida como Sor María, por su implicación en el caso de los bebés robados en hospitales españoles.
Las diligencias se enmarcan en el procedimiento judicial que dirige Carretero contra Sor María por el presunto robo de una niña en la Clínica Santa Cristina el 31 de marzo de 1982. Se trata de uno de los primeros casos de niños robados en los que madre, María Luisa Torres, e hija, Pilar Alcalde, se reencontraron casi 30 años después.
En concreto, mañana desfilarán ante el juez dos de los médicos de la Clínica Santa Cristina. El próximo jueves pasarán otros más y las declaraciones proseguirán el próximo octubre.
En una providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, el magistrado citó el pasado julio para el próximo 18 de septiembre como testigos a José Z.C.; a Ignacio V.E.; y a Carmen M.C. También declarará ante el juez el 20 de septiembre María Isabel V.P.; Belén L.G.; y el jurista José María Castán Vázquez.
La citación se produjo después de que el magistrado hubiera recibido los datos solicitados a la Policía Judicial para localizar a los médicos que trabajaron con la religiosa en el citado centro sanitario.
Asimismo, solicitó entonces al Hospital Santa Cristina datos sobre las personas que asistieron a Maria Luisa Torres en el parto el 31 de marzo de 1982.
Sorry, the comment form is closed at this time.