Sep 172012
 

Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento ante la jornada de huelga convocada en el transporte ferroviario para este lunes, 17 de septiembre, garantiza la circulación de hasta el 73% de los trenes de Alta Velocidad de Renfe y hasta el 75% de los de Cercanías.

Todos los sindicatos con representación en el sector (CC.OO., UGT, Semaf, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación) tienen convocado para este lunes un paro en contra de la apertura a la competencia del transporte en tren en julio de 2013 y la segregación de Renfe en cuatro compañías.

Se trata de la segunda jornada de huelga que los sindicatos secundarán en contra de esta reestructuración ferroviaria aprobada por el Gobierno el pasado mes de julio, dado que sucederá al paro que ya llevaron a cabo el pasado 3 de agosto, coincidiendo con los desplazamientos de las vacaciones de verano.

En Cercanías, los servicios mínimos fijados ante el paro garantizan la circulación de una media del 50% de los trenes habitualmente programados, si bien este porcentaje se eleva hasta el 75% en el caso de las horas punta de Cercanías de Madrid.

En cuanto a los trenes AVE y Larga Distancia, los servicios esenciales fijan la circulación del 73% de los trenes inicialmente previstos para esa jornada, y en servicios interurbanos (regionales) se asegura el 65% de los tráficos.

En el caso de Adif, se fija que el 18,35% de la plantilla trabaje en servicios mínimos para garantizar así la circulación de los trenes de Renfe incluidos en mínimos, así como las actividades de información y venta de billetes.

En cuanto a Feve, los servicios esenciales oscilan según las diferentes gerencias, entre un 5,68% en el ámbito corporativo y el 31,26% en el de gestión de capacidad de la red.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Renfe vive un día de paros contra la liberalización”

  1. Si vas a hacer uso del tren en esta jornada de ljunes, consulta al detalle los horarios #huelga http://t.co/ki15nWSD

Sorry, the comment form is closed at this time.