Ago 032012
 

El consejero delegado de IAG, el ‘holding resultante de la fusión de Iberia y British Airways, Willie Walsh, ha señalado que el plan de reestructuración de la aerolínea española finalizará a últimos de septiembre, aunque ha matizado que no van a poder evitar que se pierdan empleos.

En un comunicado con motivo del anuncio de los resultados semestrales del grupo, Walsh ha remarcado que los problemas de Iberia son «profundos y estructurales» y el entorno económico refuerza la necesidad de un cambio estructural permanente.

Así, ha apuntado que es «posible» que las medidas de reestructuración contemplen la reducción del tamaño a corto plazo, junto a la remodelación de la red con el fin de alcanzar unos mayores ingresos unitarios y una «reevaluación del negocio».

El grupo pretende de esta forma que la compañía aérea obtenga una base de costes competitiva y un servicio que garantice el «crecimiento rentable» a largo plazo, insistiendo en la «gran diferencia» que existe entre los resultados de British y los de Iberia.

Respecto a la filial de la aerolínea española, Iberia Express, el consejero delegado del grupo ha señalado que opera con una «efectiva» base de costes, a la vez que ha calificado de «excelentes» sus comienzos, destacando que ha sido rentable en su tercer mes de actividad.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.