El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha apuntado que la posible salida a Bolsa de AENA podría llevarse a cabo «en uno o dos años», a través de una Oferta Pública de Venta (OPV) total o parcial.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Catalá ha señalado que es necesario ajustar los gastos e ingresos del gestor aeroportuario, con el fin de que el ente público sea un producto «más atractivo» para los inversores.
Así, ha recordado que la deuda de AENA asciende a 14.000 millones de euros, destacando la importancia de la aplicación del plan de reestructuración de aeropuertos, que incluye medidas enfocadas al aumento de ingresos como la salida a concurso de las tiendas ‘duty free’ de los aeródromos.
Del mismo modo, ha hecho hincapié en el plan de racionalización de horarios en la red de aeropuertos, insistiendo que la compañía y los sindicatos están «trabajando» en este modelo.
«Comparado con Estados Unidos o Europa no tenemos tantos aeropuertos, y lo importante no es el número, sino la eficiencia de los mismos. Por ello, se está aplicando un plan de eficiencia para recortar gastos en los aeródromos más pequeños y así conseguir el equilibrio presupuestario», explicó Catalá.
Por último, el secretario de Estado ha defendido la subida de las tasas aeroportuarias porque es «una tercera parte menor» que las tarifas de los competidores de España en el resto de Europa.
Sorry, the comment form is closed at this time.