La exministra Leire Pajín, actualmente vicesecretaria general del PSOE valenciano y portavoz socialista de Medio Ambiente en el Congreso, ha anunciado su abandono temporal de la política activa y su renuncia al escaño de diputada por Alicante para volver a la cooperación al desarrollo, el campo profesional al que se dedicaba antes de entrar en el Gobierno.
Según ha indicado Pajín a través de su cuenta personal de Twitter, se incorporará a la Organización Panamericana de Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Dejo un tiempo la política activa. Vuelvo a trabajar en cooperación al desarrollo. Cumplo un sueño», ha escrito en un mensaje de la red social.
También comunicó su decisión tanto a Ximo Puig, secretario general de los socialistas valencianos, como a Soraya Rodríguez, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso. Esta mañana también se lo comunicó al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y a la vicesecretaria Elena Valenciano, en la sede socialista de Ferraz.
Horas después ha precisado, en declaraciones a los periodistas, que su marcha es «un paréntesis temporal» que ha decidido que le permitirás la oportunidad de volver a trabajar en la cooperación y la lucha contra la pobreza. De entrada, llega a la OMS con un contrato de seis meses prorrogables por otros seis.
Sorry, the comment form is closed at this time.