La manida crisis que azota a la economía de nuestro país en los últimos años no parece afectar demasiado al sector de la comida a domicilio, a tenor de los resultados publicados por la empresa ‘Just Eat’ en la edición 2012 de su ‘Barómetro de Comida a Domicilio’. De él se extrae que el sector registró un crecimiento del 4% el año pasado, un dato que va en la misma línea que el auge de ‘Just Eat’, líder en el sector de la comida a domicilio online en España y en Europa.
El estudio se ha elaborado unificando datos de relevancia para el sector de la comida a domicilio online, recogiendo datos internos de la propia empresa mezclada con otros referidos al mercado español e internacional o al consumidor tipo, un proceso de búsqueda en el que también han colaborado activamente con auditorías en el sector.
El objetivo no es otro que sacar conclusiones acerca de la salud que atraviesa un sector en el que ‘Just Eat’ puede sacar pecho con datos tan esclarecedores como los 18.000 pedidos mensuales que ha registrado en poco más de un año de vida. El barómetro encuentra una de las causas de este crecimiento en el incremento del uso de Internet, y concretamente, de los dispositivos móviles y smartphones, que hacen posible pedir comida desde cualquier sitio a casi cualquier hora.
Gracias a este estudio, se puede hablar de un prototipo de consumidor de comida a domicilio online: joven situado entre 20 y 35 años que vive en grandes ciudades; son en su mayor parte estudiantes o jóvenes que han obtenido su primer empleo. Suelen ser solteros que viven solos o con sus padres y comparten el mismo tipo de aficiones como el interés por las nuevas tecnologías y el uso del ordenador, el cine, los videojuegos, el deporte, etc. Además, mantienen una constante búsqueda de ofertas por Internet.
Como era previsible, los pedidos se incrementan los fines de semana (un 58% sobre el total), con un pico de la demanda en días señalados como Año Nuevo, el Día de Reyes o la celebración de algún evento deportivo.
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