El secretario general de la Asociación Española de la Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, ha considerado que la cifra de necesidades de capital de la banca que desvelarán las auditoras Roland Berger y Oliver Wyman irá «por el mismo camino» que la estimación del FMI de que la banca requiere de unos 40.000 millones de euros.
«La dinámica de evolución irá por el mismo camino», explicó Villasante en rueda de prensa, quien además consideró «atípico» el proceso de transparencia a través de estas dos evaluadoras de la situación de sector financiero español, después de contar con un informe del FMI. «Las autoridades españolas han aceptado por su confianza en que la banca no tiene nada que ocultar», indicó.
«No era cuestión de establecer necesidades de saneamiento, sino de distinguir entre entidades viables y no viables», afirmó, por lo que instó a «centrarse» en las entidades con problemas. «Este ejercicio de transparencia debe servir para aclarar quién tiene problemas y quién no», indicó.
El secretario general de la patronal de la banca advirtió también sobre las dificultades de España de «mantenerse en pie» si prosigue el «ataque y hostigamiento» del mercado sobre la deuda pública.
CONDICIONES DEL RESCATE NO PARA LA BANCA SANA
En este sentido, confió en que los inversores interpreten la línea de financiación de hasta 100.000 millones de euros como «suficiente». Además, describió «condiciones» por esta ayuda en medidas administrativas o de gestión, al tiempo que exigió que los bancos «sin problemas» no se ven afectados por estas condiciones.
«La AEB quiere que las entidades sin problemas y la parte sana del sector no se vean afectadas por las ayudas para financiar la reestructuración», sentenció, para terminar defendiendo que las entidades viables absorban a las necesitadas y así «no prolongar la vida» de entidades inviables, aunque descartó su liquidación.
Sorry, the comment form is closed at this time.