Jun 152012
 

José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace más de ocho meses, se enfrenta este viernes por cuarta vez a una declaración ante el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz, en este caso se trata de la declaración indagatoria, previa a ultimar la fase de instrucción, y en la que el progenitor y único procesado en la causa «va a seguir manteniendo la postura que hasta ahora lleva», es decir, que perdió de vista a sus hijos en el Parque Cruz Conde la tarde del 8 de octubre de 2011, según su defensa.

En concreto, la declaración prevé que comience en torno a las 10,00 horas en la Audiencia Provincial de Córdoba después de que llegue Bretón en el furgón policial, y una vez concluida, está previsto que se celebre el careo entre el padre de los niños y Juan David, primo de Ruth Ortiz, la madre de los pequeños.

Esta nueva prueba, por orden del juez instructor, persigue el objetivo de contraponer la versión del único imputado con la de este familiar de la madre que lo visitó dos veces en la prisión de Córdoba para intentar que le contara qué había hecho con Ruth y José. Juan David aseguró que le dijo que los pequeños estaban muertos, mientras que el padre sostiene que este testigo miente.

Por otra parte, entre las nuevas diligencias pedidas por el magistrado, también se encuentra el examen del teléfono móvil del padre de los niños, registrado ya anteriormente, así como un interrogatorio a los sobrinos de Bretón y los niños que estuvieron con Ruth y José el día de la supuesta desaparición.

FINCA RASTREADA
Mientras tanto, en la tarde de este jueves concluirá la fase de nuevas búsquedas, que se han prolongado durante cuatro días consecutivos, en la finca de Las Quemadillas, donde por el momento no hay resultados, toda vez que dicho enclave ya se ha rastreado en numerosas ocasiones en los últimos ocho meses.

En concreto, y ante el padre de los niños, los trabajos han comprendido el registro de la casa de dos plantas, la extracción de gran cantidad de tierra de las parcelas de la finca y el arranque de árboles.

Pese a que el terreno ya ha sido registrado, esta vez se emplea maquinaria pesada y otros medios sofisticados, entre ellos una máquina excavadora y un georadar, empleado anteriormente y que será utilizado de nuevo a finales de mes, a partir del día 25, según la defensa de Bretón.

Igualmente, aparte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), participan en la operación miembros del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas de Policía, especializado en detectar zulos, entre otras materias; especialistas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (Etsiam) de la Universidad de Córdoba (UCO), y operarios del Ayuntamiento de Córdoba.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.