Jun 132012
 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado su satisfacción por la ayuda europea para la banca ya que España «no tiene en estos momentos esos 100.000 millones», al tiempo que ha enfatizado que van a ser «ultilizados por los bancos».

«Lo que otros hicieron con su deuda pública, nosotros lo vamos a hacer con la ayuda de la UE –ha enfatizado–. Estoy muy satisfecho porque España no tiene en estos momentos esos 100.000 millones», ha indicado Mariano Rajoy durante la sesión de control al Gobierno.

Asimismo, ha recordado que en 2009 los países de la UE ayudaron a los bancos pero en España no se quiso hacer eso, sino que se dijo que se tenía el «mejor sistema financiero del mundo».

Asimismo, el presidente del Gobierno ha defendido la necesidad de reducir el déficit público porque España no puede gastar lo que no tiene. «No comprendo cómo no lo entiende», ha resaltado, al tiempo que ha apostado por reformas estructurales en España y reformas en el seno de la UE.

Además, ha explicado que hay que resolver el problema de sostenibilidad y de liquidez de la deuda, una «batalla» que a su juicio hay que dar en Europa. Y finalmente, ha asegurado que hay que apostar por un proyecto de integración europea en el plano fiscal y bancario.

DEFENSA DE LA INTEGRACIÓN FISCAL Y BANCARIA EUROPEA
Mariano Rajoy ha enviado una carta al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en defensa de la integración fiscal y bancaria europea, una batalla que dará en la reunión del Consejo Europeo de finales de mes y que previamente presentará en la cumbre de crecimiento que se celebra el día 22 en Roma.

Así lo ha anunciado el propio Rajoy, donde ha recalcado que la actual situación «sólo se arregla haciendo los deberes en casa» y con «mucha más integración» europea. Además, ha criticado que el anterior Gobierno socialista proclamara que España tenía el «mejor sistema financiero del mundo» cuando, según ha dicho, se ha «demostrado» que no era así.

De esta forma ha respondido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha asegurado que el rescate a los bancos españoles es en realidad «un préstamo del Estado para rescatar a los bancos». De hecho, ha recordado que el propio portavoz alemán ha reconocido que el «dinero lo pidió el Estado, el dinero llega al Estado y del dinero responde al Estado».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.