Cinco medios aéreos se han incorporado a los trabajos para controlar el incendio de Castellet i la Gornal (Barcelona), que afecta un perímetro de 600 hectáreas de arboleda y matorrales, según han informado los Bomberos de la Generalitat.
Además de la cuarentena de dotaciones terrestres, se han incorporado este miércoles dos helicópteros bombarderos, uno de mando y dos aviones de vigilancia y ataque, y a lo largo de la mañana se prevé que se vayan incorporando el resto de medios aéreos.
Durante la noche, la intensidad del viento ha bajado y los Bomberos han podido trabajar en el flanco izquierdo del fuego, el más cercano a la urbanización Les Palmeres de Canyelles, que era el que se mantenía más inestable por su orografía irregular.
El perímetro del fuego evoluciona lentamente, pero está previsto que durante la mañana de este miércoles haya marinada, y los Bomberos están a la espera de ver cómo afecta a la evolución del fuego.
Un helicóptero sobrevolará la zona del incendio para valorar la posibilidad de que los vecinos vuelvan a sus domicilios, ya que unos 300 vecinos de Les Palmeres han pasado la noche fuera de sus hogares.
Según los últimos datos de los Agentes Rurales, el fuego afectaría un perímetro de 600 hectáreas, correspondientes a los municipios de Castellet i la Gornal y Vilanova i la Geltrú, y parte de las hectáreas pertenecen al Espacio de Interés Natural (EIN) del Sistema Litoral Central y los parques de Foix y el Garraf.
DESALOJOS EN VALENCIA
El incendio originado este martes en Llocnou de Sant Jeroni (Valencia) continúa activo y ha obligado a llevar a cabo durante la noche nuevas evacuaciones preventivas en las urbanizaciones de Monte Corona (Ador) y Puntal de Corona (Villalonga), según ha informado a Europa Press el Centro de Coordinación de Emergencias.
De esta forma, estas nuevas evacuaciones se suman a las de los alrededor de 70 vecinos que fueron desalojados ayer en Terrateig, uno de los términos municipales que junto con Llocnou de Sant Jeroni, Villalonga y Montichelvo han resultado afectados.
Estas mismas fuentes han confirmado que la Cruz Roja ha instalado en el edificio Multiusos de Villalonga un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) para prestar ayuda a los vecinos que se han visto obligados a abandonar sus casas.
No obstante, ninguno de los vecinos ha tenido que ser atendido a causa del incendio. El único herido de carácter leve ha sido un miembro de las brigadas aerotransportadas, que únicamente ha sufrido contusiones leves durante las labores de control del incendio.
Sorry, the comment form is closed at this time.