El Gobierno británico considera «de una lógica aplastante» que Europa avance hacia una mayor unión fiscal y bancaria, aunque aseguró que no hay ninguna posibilidad de que Reino Unido forme parte de la misma, según ha apuntado el ministro de Finanzas, George Orborne, quien, por otro lado, apremió a Europa y a España a encontrar la fórmula para reestructurar la banca española.
«No hay ninguna posibilidad de que Reino Unido vaya a formar parte de una unión bancaria de la eurozona», aseguró Osborne durante una entrevista concedida a la cadena de radio ‘BBC 4’, donde, además, advirtió de que en el caso de concretarse esta unión, Reino Unido buscará «ciertas salvaguardas» con el fin de proteger su propio sistema financiero.
En este sentido, el responsable del Tesoro británico advirtió de que cualquier modificación sustancial de los tratados que implicara transferencia de soberanía, como la creación de un fondo de garantía de depósitos europeo, deberá contar con la aprobación de Reino Unido.
Por otro lado, el ministro británico se ha mostrado «optimista» respecto a una próxima solución de los problemas del sistema bancario en España, aunque subrayó la necesidad de acometer los cambios necesarios para estabilizar la eurozona.
«España necesita reestructurar su sistema bancario y necesitán recursos para hacerlo. Cómo lo van a hacer… debe ser un asunto del Gobierno español y la eurozona», dijo Osborne.
A este respecto, el ministro británico recordó que tanto el fondo de rescate temporal (FEEF), como el mecanismo permanente de estabilidad (MEDE), que entrará en vigor en julio, cuentan con fondos para estabilizar los sistemas bancarios, por lo que apuntó la necesidad de «garantizar que los mecanismos existentes pueden activarse».
Sorry, the comment form is closed at this time.