La prima de riesgo vuelve a encender las alarmas | Grecia podría volver a la urnas el próximo 17 de junio |
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que desconoce la autoría del atentado perpetrado este martes en Bogotá contra el ex ministro de Interior y Justicia Fernando Londoño y ha ofrecido una recompensa de 500 millones de pesos (219.723 euros) para quien aporte cualquier información que pueda conducir a la captura de los responsables.
Santos ha explicado que, de momento, no hay relación entre el coche bomba que ha sido desactivado en el barrio Eduardo Santos y que estaba preparado para explotar frente a una comisaría de Policía, supuestamente colocado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y el atentado contra Londoño.
«No hemos podido establecer ningún vínculo entre el primer hecho y el atentado contra el ex ministro de Interior y Justicia. Hasta ahora son dos hechos aislados», ha dicho en una rueda de prensa, en declaraciones recogidas por el diario ‘El Tiempo’.
En la misma línea, el mandatario ha asegurado que, de momento, se desconoce cuál era el propósito del atentado contra el ex ministro. «No sabemos lo que buscan, vamos a analizar bien este hecho, pero el terrorismo siempre busca que la gente entre en pánico», ha sostenido.
En este contexto, se ha comprometido a «redoblar los esfuerzos» con el objetivo de esclarecer ambos sucesos y, en un primer paso, ha ordenado crear una comisión de investigación formada por el Ministro y el Viceministro de Defensa y los jefes de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Alcaldía de Bogotá.
Además, ha ofrecido una recompensa de hasta 500 millones de pesos. «Esta recompensa será pagada a quien nos dé información que nos pueda llevar a la captura de los responsables», ha dicho el presidente, a su salida del Consejo Extraordinario de Seguridad que se ha celebrado en la Casa de Nariño.
«El terrorismo le ha hecho mucho daño al país. Ya lo estamos eliminando y, aunque no lo hemos eliminado del todo, como prueban estos hechos, seguiremos avanzando hasta eliminarlo del todo de la faz de nuestro país», ha aseverado.
Por último, Santos ha expresado otra vez sus condolencias a las víctimas y a sus familias. «Quiero condenar en forma contundente este atentado terrorista. Aquí lo que sucede es que con el terrorismo es la población civil la que siempre sale afectada», ha denunciado.
Sorry, the comment form is closed at this time.