La legislatura hace perder terreno al PP en el CIS | Se acelera el proceso de relevo de Rato en Bankia |
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, no ha descartado este martes dar una prórroga de un año a España para reducir el déficit al 3% del PIB -hasta 2014 en lugar de 2013- si el Gobierno de Mariano Rajoy resuelve ya los problemas en el sector de las cajas de ahorro y controla el gasto de las comunidades autónomas.
«El Pacto de Estabilidad y Crecimiento no sólo permite, sino que aconseja, una diferenciación entre los Estados miembros teniendo en cuenta su margen presupuestario y situación económica», ha dicho Rehn en rueda de prensa al ser preguntado por si está sopesando dar a España más plazo para corregir su déficit excesivo.
No obstante, el vicepresidente no ha querido adelantar su propuesta hasta la presentación el próximo viernes 11 de mayo de las previsiones económicas de la Comisión y de «nuestro análisis de la situación presupuestaria y económica de España y del resto de Estados miembros».
En todo caso, Rehn ha insistido en que España, al ser un «Estado miembro vulnerable que ha estado sujeto a un estrecho escrutinio de los mercados», debe «adoptar medidas inmediatas y contundentes en materia de reformas estructurales y estabilidad financiera» con el objetivo de crear confianza.
«Así por ejemplo, para España la clave para reforzar la confianza es abordar los retos presupuestarios y financieros inmediatos, especialmente los problemas en el sector de las cajas de ahorro y en el gasto de los gobiernos regionales, así como continuar las reformas estructurales», ha insistido el vicepresidente de la Comisión.
Sorry, the comment form is closed at this time.