Sarkozy recorta distancias en la carrera al Elíseo | La policía registra la casa del exdictador Videla |
Shokri Ghanem, jefe del sector petrolero de Libia durante el régimen de Muamar Gadafi, ha aparecido muerto este domingo en Austria, donde se había exiliado, según ha informado la Policía del país europeo.
El cadáver de Ghanem ha aparecido flotando en el río Danubio a las 8.40 horas del domingo. «No hay sospechas de ‘juego sucio’, el cuerpo no presenta signos de violencia», ha dicho un portavoz de la Policía de Viena. De todas formas, ha indicado, se le practicara una autopsia para determinar las causas de la muerte.
En 2006, Ghanem fue nombrado presidente de la Compañía Nacional de Petróleo (NOC, por sus siglas en inglés), cargo desde el que dirigió la política petrolera de Libia y representó al país en las reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Ghanem, de 69 años de edad, desertó el año pasado en señal de protesta por la «intolerable violencia» utilizada por el régimen libio contra los manifestantes que se alzaron contra el Gobierno de Gadafi y que provocaron su caída el 20 de octubre de 2011.
Desde entonces, se cree que Ghanem ha vivido en Europa, ya que había descartado regresar a Libia por su todavía estrecha relación con algunos de los ex altos cargos del régimen de Gadafi.
Sorry, the comment form is closed at this time.