Abr 232012
 

En la central nuclear de Cofrentes, ubicada en Valencia, se ha producido un conato de incendio, de una duración inferior a diez minutos, sin riesgo para las personas y el medio ambiente, según ha informado en un comunicado publicado en su página web el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El titular de la central nuclear de Cofrentes ha comunicado al CSN la activación de un detector de fuego en un equipo de seguridad, «siguiendo el procedimiento reglamentario».

Tras la intervención del personal de la central nuclear, «se ha identificado la bobina de un interruptor quemado, correspondiente a un equipo auxiliar del generador diesel III».

Una vez confirmado el origen del suceso, el titular está llevando a cabo las labores de reparación pertinentes», reza el comunicado, que destaca que «todos los sistemas han actuado correctamente».

De acuerdo al CSN, «este suceso no ha supuesto riesgo para las personas, los trabajadores o el medio ambiente», por lo que se ha clasificado de forma preliminar en el nivel cero en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.