Abr 122012
 

El Consejo Nacional Sirio ha asegurado este jueves que el alto el fuego acordado por el Gobierno de Damasco solo se está cumpliendo parcialmente, ya que los carros de combate y las tropas no se han retirado todavía de las ciudades, según declaró la portavoz, Basma Kodmani.

De hecho, según informan fuentes opositoras, las fuerzas de seguridad mataron este jueves a un hombre en un puesto de control de la provincia de Hama, en el centro.

Mahdi Ibrahim al-Ahmad, de la ciudad de Safsafeh, a quien buscaban las fuerzas de seguridad, murió después de negarse a parar en un puesto de control. El hecho se produjo hacia las once de la mañana, hora española, seis horas después del inicio del alto el fuego patrocinado por el mediador internacional, Kofi Annan.

Ahmad es la primera víctima mortal desde que entró en vigor el alto el fuego. Fuentes opositoras han asegurado que las fuerzas de seguridad están respetando el alto el fuego en todo el país, después de los intesos bombardeos de las últimas semanas contra los focos de la oposición armada.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.