Montoro: la reforma redefinirá la cartera de servicios sanitarios básicos | La prima de riesgo marca máximos desde la llegada de Rajoy a la Moncloa |
La Comisión Europea ha dicho hoy que acoge favorablemente las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno para recortar 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación, porque confirman la determinación de España de reducir el déficit, pero espera recibir los detalles de las medidas para ese ahorro en las próximas horas.
«Lo anunciado ayer confirma la determinación y el compromiso del Gobierno español de respetar el criterio de reducción del déficit al 5,3% en 2012 acordado en el último Eurogrupo y al 3% en 2013, al que vemos claramente que España quiere atenerse», ha dicho en rueda de prensa el portavoz comunitario Olivier Bailly.
Bailly ha apuntado que las autoridades españolas han «compartido» algunos elementos de estas medidas con los servicios del Ejecutivo comunitario, pero Bruselas espera recibir los «detalles» de las mismas «en las próximas horas».
En un análisis preliminar, la Comisión ve de manera «positiva» los presupuestos para 2012 -cuyas líneas generales fueron presentadas por el ministro de Economía, Luis de Guindos, a sus colegas europeos el pasado 30 de marzo–, porque se suma a otros esfuerzos recientes como la reforma laboral para devolver a España a la senda del crecimiento y el empleo, ha dicho el portavoz.
Sin embargo, no habrá una evaluación definitiva y detallada de las cuentas públicas españolas hasta que el Gobierno remita a Bruselas «nueva documentación» que aclare cuál será el esfuerzo de las Comunidades Autónomas para reducir su déficit.
«Sólo cuando tengamos la imagen de conjunto podremos dar un análisis completo», ha dicho el portavoz, quien ha confiado en que esto ocurra «antes de que acabe el mes».
Sorry, the comment form is closed at this time.